fbpx

Citroen DS4 Crossback

Citroen DS4 Crossback

El DS4 Crossback –la denominación ‘Crossback’ ha sido patentada por PSA, lo que hace pensar que habrá más variantes de este tipo dentro de la gama DS– está basado en el nuevo DS4 2015 y está pensado para clientes que aman la aventura, tanto en la ciudad como fuera de ella, un público que los responsables de la marca califican como “aventureros chic”.

Motores del DS4 Crossback

En cuanto a motores, el DS4 Crossback estará disponible con cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Con respecto a los primeros, podrá montar el Puretech tricilíndrico de 130 CV con caja manual de 6v, y el THP de 165 y caja automática EAT6. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, el DS4 Crossback contará con los BlueHDI de 120 CV (con caja manual de 6v o la automática EAT6) y 180 CV asociado al cambio automático EAT6.

DS4 Crossback

Abro la puerta y me llevo una buena impresión, pues la puerta pesa y suena a sólida al cerrarla. Me acomodo en el puesto de conducción; los asientos son cómodos y duritos, como me gusta. Es hora de sacarle el jugo, porque promete alegrías: 2.0 BlueHDi de 180 CV con la caja automática EAT6 en acabado Sport Chic, y que cuesta 34.680 euros. Arranco e inmediatamente se sienten los 400 Nm de par, disponibles desde tan sólo 2.000 vueltas. El motor empuja con fuerza y la caja automática es rápida. Pongo el intermitente –cuyo sonido me parece algo fuerte– para salir de la autopista y adentrarme por la maravillosa ruta en la ribera del Loira, repleta de castillos y curvas, muchas curvas. En este entorno el DS4 Crossback se mueve como pez en el agua, con absoluta estabilidad y sin oscilaciones, sensación a la que contribuyen los asientos que sujetan muy bien. El motor BlueHDi es un prodigio por lo bien que empuja. Quizá tengo que criticar una insonorización mejorable –entra mucho ruido del bastidor– y la ausencia de levas en el volante para dosificar las frenadas. A nivel tecnológico pocas pegas, teniendo en cuenta que incluso cuenta con el CarPlay de Apple, pero sí es de destacar el navegador, que en ocasiones es poco preciso.

nuevo DS4 2015 frontal

nuevo DS4 2015 trasera

nuevo DS4 2015 silueta

nuevo DS4 2015 interior

nuevo DS4 2015

Mas Novedades

Seguinos